Decorar un piso antiguo

0 Comentarios

Dormitorios modernos

Los pisos antiguos tienen algunos inconvenientes (no suelen tener ascensor, tienes más problemas de humedades, a veces se desacascarillas los techos…) pero de lo que no cabe duda es que son mucho más bonitos que los de ahora. Un edificio de principios del siglo pasado alberga en su interior pisos grandes y luminosos, con techos altos, estancias que conectan unas con otras, ventanas ornamentales…¡Una maravilla!

Hoy veremos cómo decorar un piso antiguo de este tipo, pero con un estilo ecléctico, lleno de color y espíritu moderno, y respetando a la vez algunos elementos clásicos del piso original. En este caso se trata de una casa construída en 1800 en Malmo (Suecia), pero muy bien conservada.

¿Vemos algunas ideas inspiradoras para decorar un piso antiguo?

En la cocina, que vemos en portada, podemos apreciar a la perfección ese contraste entre piso antiguo y decoración moderna. Los muebles de cocina son de inspiración vintage (llevan ya años en el piso) y se contraponen a la zona de comedor, muy moderna, con mesa de madera maciza y sillas de diferentes colores.

Deecorar casa vieja

En este piso antiguo hay espacios de paso tan amplios que dan para crear una pequeña sala de estar, como en la foto que vemos arriba. A través de una de las puertas podemos ver otro saloncito con la pared en verde pistacho. ¡Se puede decorar un piso antiguo con mucho atrevimiento!

Salón ecléctico

En el salón se combinan sofás más modernos con sillones con un toque más retro. La alfombra, clásica, contrasta con las coloridas cortinas.

Habitación ecléctica

La habitación, amplísima, combina muebles modernos con otros vinatge. ¡Me encanta la forma irregular de la estancia y las paredes decoradas con pósters vintage. Eso sí, por un lado dormitorio de ensueño, pero por otro a saber cuánto cuesta calentar eso en invierno ;-).

Habitación infantil

La habitación infantil sigue la tónica general de decorar mezclando elementos vintage con otros totalmente modernos. ¡Queda muy bien la pared con el papel pintado de flores!

Si algo destaca de este piso antiguo es la amplitud, la luminosidad en todas las estancias y la belleza de los suelos de madera. Pero a la hora de decorar, no han dejado que esa magnificencia les impresione, sino que se han atrevido con un estilo desenfadado y muy personal.

¿Cómo decorarías tú este piso antiguo?

Fotos vía: Bo Laget

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *